lunes, 6 de julio de 2009


IBY: Never Forget - El peor dia de mi vida

//Prologo//
Era miercoles en la noche, era el dia 10 desde que mi papa estaba en el hospital, era la platica diaria la salud de mi papa y segun los ultimos examenes, el estaba mejorando; de echo en mi visita del sabado, yo lo vi mucho mejor, sus ojos estaban llenos de vida y pues miraba como siempre cuando estube con el.

Luego de platicar con mi mama y mi hermano, me fui a acostar, recorde que no habia tomado agua en todo el dia, y fui a la cocina por 2 vasos grandes de agua y me fui a mi cuarto, encendi la televisión y comence a intentar dormir, pero simplemente no podia, estaba preocupado.
Al par de horas, me dio el impulso de ir a orinar, justo cuando iba saliendo del baño el recuerdo de mi papa golpeo mi cabeza, comence a caminar, al momento de pasar a un lado de la hamaca de mi papa senti su presencia, mi corazon sabia que el estaba ahi, y me comence a preocupar y no pude evitar mis lagrimas salir, segui caminando, comence a orar por la salud de mi papa, mire hacia atras esperando verlo ahi parado, deseandole las buenas noches como siempre, y el con su mirada viendome... pero no estaba y me seguia sintiendo triste, luego al bajar a mi cuarto me invadio una sensacion de conformidad y confianza que el estaba bien, con este sentimiento me acoste, y antes de apagar la luz vi una mariposa de esas grandes, negra, sobre mi cama, me dio miedo, la espante y me dormi
//Fin Prologo//

Madrugada del jueves, era casi la una de la mañana, alguien tocaba mi puerta, enseguida me desperte y abri, era mi hermano, solo me dijo: mira, me hablo lisseth, dice que mi papa acaba de fallecer...
Nunca supe como reaccione ante esa noticia, simplemente no me lo podia creer, no podia ni siquiera pensar que lo que estaba pasando era real, simplemente lo abrace y le dije: manuel, en este momento todos debemos estar juntos, desde ese momento comenzo algo que siempre supe que iba a llegar pero nunca espere que fuera de este modo, el mejor amigo que la vida me habia dado, el mejor ejemplo. Mi padre, se habia ido de este mundo. . .

Me fui a donde estaba mi hermana, toque su puerta, y le di la noticia, asi tube q hablarle a mis otras hermanas y repetir la frase que siempre me daba puñaladas en mi corazon, faltaba lo mas dificil, decirle a mi mama. Cuando iba bajando las gradas escuche: 'Ay Dios mio, tu papa'... les juro que esa frase repitiendose en mi cabeza desde entonces, yo debia ser fuerte, no tenia que llorar, tenia que consolar a mi mama y hermanas que es lo que mas amo en esta vida, Dios me hizo fuerte, comenzamos a arreglar todo para recibir el cuerpo de mi papa, avise a mis amistades mas cercanas y todos quedaban sorprendidos, era asi, una noticia tragica y triste, inesperada.


El dia paso como una pesadilla, mucha gente llegaba, muchas lagrimas y lamentos, la casa nunca estubo mas llena de gente, muchos amigos se acercaron y fueron mi soporte, para aguantar semejante dia se requeria mucho, y yo solo no podia, en la vela, siempre estubo alguien conmigo, pero mi hermano mayor estaba destrozado y solo, y yo no sabia que hacer, no podia acercarme, llevabamos mas de 9 años sin hablarnos.

Cada hora que pasaba sabiamos que se acercaba la parte mas dificil, dejar de ver a nuestro ser amado. En el transcurso de la noche y dia siguiente, llego mucha gente con flores, tantas que no cabian en la casa, era increible, y me daba alegria ver a mi papa rodeado de tantas de ellas, a el siempre le gusto eso. En la mañana, mi hermano mayor nos reunio a los 8 hijos y a nuestra madre, el siempre fue alguien conflictivo, pero este dia el iba a cambiar, todos hablamos y expresamos nuestros sentimientos, el lo hizo de una manera que solo Dios le dio las palabras, el sabia que su modo es el mas dificil de todos, y por eso mismo el pidio perdon a todos sus hermanos, en ese momento todos dejamos nuestras diferencias y comenzamos a ser lo que mi papa siempre deseo, una familia.


El tiempo paso tan rapido que cuando cai en cuenta, estaba en la iglesia, en el altar, leyendo la primera lectura de quien en vida fuera mi papa, yo deseaba hacer esto porque el siempre me hablo de el amor y la fe en Dios, este era mi tributo para el hombre que mas me enseño. Luego de la misa la hora cero habia llegado, era momento de ver su rostro por ultima vez.
Simplemente no pude contenerme, y ante toda la gente que nos acompaño, hable por mis hermanos, las palabras venian del corazon, y le dije todo lo que el fue para mi, un padre, un amigo, un ejemplo... el fue amor en mi vida.

Y asi y con mucho dolor en el pecho, lo deje ir, pero no le dije adios, porque se que no es un adios, es un Hasta siempre
Luego regrese a esa casa, ese hogar que con tanto esmero y trabajo el nos brindo, un lugar el cual en cada esquina hablan de su amor y dedicacion para con su familia, ese lugar que ahora se me hace tan grande cuando el no esta... Te extrañaremos mucho todas las personas que te admiramos y las cuales aprendimos mucho de ti.


Tito Salvador Ramirez
Amado y Querido padre
1949-2009

11 comentarios:

Wawi dijo...

Hoy tu mision y la de tu familia es seguir el legado de tu papi, y poder ser tanto como lo fue el. Fuerzas y un graaan abrazo d mi parte! q Diosito los bendiga siempre y acordate q tu papi siempre estara a su lado!!

Bianconeri dijo...

Ahora queda seguir adelante, avanzar en el dia a dia. Tu papa fue una gran persona, un gran hombre, vos sos prueba de ello. No se desanimen y pidanle fuerzas a Dios.

Rhad dijo...

Bueno, Hiro, sorry por tu perdida, fuerza man y adelante.

Dulce Limón dijo...

A veces uno como hijo o hija, y hablo en el aspecto puramente personal, vive quejándose de papá, de mamá, de sus regaños, de los hermanos, de los pleitos... y al final de todo, terminamos desvirtuando el amor de la familia con tonterías y caprichoss, hay gente que guarda rencores por años y que viene a caer en cuenta de que no era nada bueno vivir sin armonía hasta que los padres o los hermanos ya se han ido. Tu caso es muy admirable, y tal vez en ese momento que estuve ahí con vos no pude decir muchas cosas, de hecho no dormí bien pensando qué decir o que hacer, pero al final nos diste una gran lección a todos como hijo, y como amigo. A las personas se les dice cuanto se les quiere en vida, y vos tuviste esa maravillosa experiencia, de demostrarle todo tu amor a ese ser que te dio la vida y ahora guarda reposo a la derecha de nuestro Señor, estoy segura y te lo dije, que a las personas buenas como vos, les pasan cosas buenas, todos vemos la muerte como lo peor de este mundo, y nos olvidamos que morir, es nacer a la vida eterna, donde nadie sufre ni llora, no siente frio, ni hambre... te amo mucho amigo, y para lo que sea podés contar conmigo.

Hay un canto basado en una cita bíblica que dice... "Si el grano de trigo no muere, solo queda... pero si muere, en abundancia dará un fruto eterno... que no morirá"

Bendiciones.

OLMAN dijo...

Compadre desde aqui el apoyo. Ten ahora el conocimiento que él los cuida y los apoya desde el cielo, que nunca los avandonara. fuerza cristians.

Bloggers dijo...

Fuerzas Cristian, adelante con tu vida... pedile a Dios fuerzas, y mas que todo sabiduria para saber llevar a tu familia, se que te vas a ausentar un tiempo de estos lados pero lo mejor es brindar tiempo a la familia.
Tu padre fue un gran persona, y se noto ese ultimo dia... muchas personas se hicieron presentes... eso tiene que darte fuerzas... y recuerda que el aun esta a tu lado y de tu familia.

Unknown dijo...

Bueno hiro espero que Dios te de la fuerza que necesitas para poder ser el apoyo de tu mami y de tus hermanas y estoy segura que desde el cielo tu papito esta feliz porque volvieron a ser una familia y arreglaron sus diferencias con tu hermano! Sentite orgulloso de ser el hijo de un ser tan especial como lo fue tu papa y trata de imitar su buen ejemplo...
Te deseo de todo corazon que Dios les de resignacion y fuerza a vos y a tu familia especialmente a tu mama que Dios los acompane
y los bendiga mucho hoy y siempre!!!!!
tenes todo mi apoyo no importa la distancia =)
con carino Jazzy!

Anónimo dijo...

cristian.... desde el fondo de mi corazon estoy con vos... lamento mucho la noticia pero debes saber que tu papi ya esta descanzando en paz... tu consuelo debe ser el recuerdo de todo lo que el te dejo y de ahora en adelante debes seguir su legado cuidando la casa y las mujeres que ahora son tu responsabilidad el estara muy orgulloso de ti.. y el sabe que lo amas tanto... Dios sabe cuando y porque hace las cosas... Dios lo tenga en su gloria y brinde fortalezas para tu familia y para vos...
se te quiere mucho espero sigas siendo el chico alegre que tanto tanto... nos hace sonrreir...

att, claribel garcia...

Anónimo dijo...

Ahora es momento que recordes todo lo que te enseno tu padre y seguir adelante, aunque ahora no este ahi de forma fisica siempre estara con ustedes, y siempre nos tendras a tus amigos para apoyarte en lo que sea que necesites, adelante siempre y siempre lleva en tu corazon a tu padre.

Natali dijo...

cOSITO maravillOSO mire dele gracias a Dios porque le dio un padre maravillOSO y que todo lo bueno que usted tiene y es...ha sido gracias a ese padre que Diosito le presto por muchos años...

Sigue adelante mi tamagochiii que tu papi esta con Dios!!!

Anónimo dijo...

Algo que me maravilló de tu casa es que ahi se respiraba amor. He estado presente en varias despedidas, pero es la primera en la que no podía sentir esa punzada de vacío que me quedaba en la demás. Creo que fue porque tu papá estuvo tranquilo hasta el último momento, así como ese día que tuve la oportunidad de conocerlo. Lindo, vos que tuviste las señales, desde sentir su presencia hasta esa lluvia vivificante de la mañana, sabés que él dejó su corazón con vds. mientras vuelven a verse. No es una despedida definitiva. Ánimo corazón.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin